Advertising Console

    Miles de personas salen a la calle en la huelga educativa contra la Lomce

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    910
    4 vistas
    Madrid, 24 octubre (CERES TV | AGENCIAS)

    Miles de personas se han manifestado en más de cien municipios españoles convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, para pedir la retirada de la Ley LOMCE o ley Wert como remate de la huelga general educativa que ha contado con un seguimiento que los sindicatos sitúan en el 83%, y que en cambio el Ministerio reduce al 20%.

    La manifestación central, en Madrid, ha movilizado a 250.000 personas según los convocantes, mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid todavía no ha facilitado un dato sobre el número de asistentes. La marcha ha estado encabezada por una pancarta con el lema "No a la Lomce, no a los recortes, no a las contrarreformas educativas", que portaban representantes de los sindicatos y organizaciones de docentes, padres y estudiantes que integran la citada plataforma.

    La protesta se ha prolongado durante una hora y media y ha terminado pasadas las 19:00 horas, con la lectura en la Puerta del Sol de un manifiesto en el que han exigido, entre otras cuestiones, más becas y la retirada de la LOMCE, después de haberse detenido durante varios minutos frente al Ministerio de Educación, en la calle de Alcalá, para ofrecer una sonora pitada al ministro y exigir su dimisión. "¿Donde está Wert?", "Fuera", "Dimisión", "menos policía, más educación" y "que salga el ladrón" son algunas de las consignas que han esgrimido los manifestantes.

    Representantes de los sindicatos y organizaciones convocantes de la huelga general de la enseñanza de han asegurado antes de participar en la marcha que no aceptarán la invitación hecha por el Ministerio de Educación para abrir un diálogo sobre la reforma educativa si antes no la retira.

    Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5iO

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83