Merkel dice a Obama que "espiar a los amigos es totalmente inaceptable"

cerestv

por cerestv

763
12 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Bruselas, 24 octubre (CERES TV | EFE)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo hoy que "no es aceptable en absoluto el espionaje entre amigos y aliados" en referencia a las sospechas de que EEUU ha accedido a su teléfono móvil, algo que ha dejado claro al presidente Barak Obama, a quien exigió que recupere la confianza perdida.

"Desde que (en junio) hablamos sobre la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), se lo he dejado claro también al presidente Obama: espiar a los amigos es totalmente inaceptable", señaló Merkel a su llegada a la cumbre de la UE en Bruselas.

"Se lo he dicho a él en junio, cuando estuvo en Berlín, en julio y también ayer en una llamada telefónica", recalcó Merkel, cuyo Gobierno tiene informaciones que apuntan a que los servicios secretos estadounidenses han espiado el teléfono móvil de la canciller.

Merkel recalcó que se trata de defender sobre todo los derechos de todos los ciudadanos alemanes y no únicamente los de ella, dado que tiene la responsabilidad como canciller de evitar que agencias de inteligencia intercepten datos o llamadas de "amigos".

"Necesitamos confianza entre aliados y socios, y esa confianza ahora se tiene que recuperar de nuevo", señaló.

En este sentido, Merkel dijo que cabe "reflexionar qué acuerdo de protección de datos y qué transparencia necesitamos".

Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5iL

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios