(Video) Rompiendo La Liga ¿Por qué es considerado el hipismo un deporte

¡Prueba el nuevo reproductor!
IVAN GARCIA ZAMA
111
80 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Rompiendo La Liga: ¿Por qué es considerado el hipismo un deporte?
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro reveló a través del decreto 422 del 26 de septiembre y publicado en la Gaceta Oficial N° 40.259 que "el hipismo es un deporte que agrupa a miles de personas...".

El decreto fue firmado por el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Arreaza, en relación con la transferencia del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) y la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip) al Ministerio del Deporte a cargo de la atleta Alejandra Benítez.

Se especificó que el hipismo es un deporte "sin importar religión, raza, condición social, ideología o sexo, permitiendo la integración de todo un conjunto de personas, llegando a cumplir una multiplicidad de funciones que se traducen al campo jurídico como Estado del Bienestar o Estado Social; obligado a satisfacer las necesidades colectivas de la comunidad", se indicó.

En este trabajo especial de Rompiendo La Liga se reflejan grandes hazañas de la maquinaria de esta disciplina que significa el hipismo. Entre ellas se destaca el momento cuando "Cañonero" gana el Derby de Kentucky o Carrera de las Rosas, siendo el único ejemplar venezolano en alzarse con ese campeonato.

La disciplina, constancia y perseverancia que requiere la práctica hipica no deja lugar a dudas de porque se ha ganado su lugar de ser considerada como un deporte. VTV

0 comentarios