Advertising Console

    Asaltan la casa de Barcenas (Ampliación): Un falso cura amenaza y ata a la familia de Bárcenas

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    909
    18 vistas
    Madrid, 23 octubre (CERES TV | EFE)

    Un hombre vestido de cura que se ha presentado como funcionario de Instituciones Penitenciarias ha logrado que la familia del extesorero del PP Luis Bárcenas le abriese la puerta de su vivienda y luego ha amenazado a su mujer, su hijo y una empleada del hogar con una pistola y les ha maniatado.

    La Policía ha tenido conocimiento de lo ocurrido sobre las 17:20 horas, cuando ha recibido varias llamadas en las que se comunicaba que un hombre había accedido al domicilio de Bárcenas, situado en la madrileña calle Príncipe de Vergara, y tenía retenidas a varias personas, han informado fuentes policiales.

    Al mismo tiempo, una patrulla de la Policía Municipal ha pasado por la zona y ha sido requerida por varios vecinos.

    Al subir a la vivienda, los agentes se han encontrado a un hombre vestido de cura que era retenido por otro que ha asegurado que el supuesto sacerdote había atado y amenazado con una pistola a él y su familia, por lo que le han arrestado.

    Fuentes de la investigación han precisado que el supuesto agresor ha llamado al timbre y se ha presentado como funcionario de Prisiones, asegurando que venía a charlar con la familia sobre la situación del recluso.

    Ya dentro, ha pedido a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a su hijo y a la empleada del hogar que se sentaran en el sofá del salón porque tenía que elaborar un informe.

    Pero entonces ha sacado un arma, que la Policía ha determinado que es real pero muy antigua y con munición de fogueo, con la que les ha apuntado y las exigido que les entregara los "pendrive" de la supuesta contabilidad B del PP con la intención de demostrar que "el Gobierno miente".

    También les ha maniatado, aunque el hijo ha conseguido desatarse y reducirlo.

    Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5hB

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83