Los mejores vídeos de la semana: Del caso Faisán al discurso de Aznar

9 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La sentencia del 'caso Faisán' condenaba la pasada semana, por revelación de secretos a Pamiés y Ballesteros a año y medio de prisión y cuatro de inhabilitación aunque les absuelve de colaboración con ETA.

También el martes todavía resonaba el discurso pronunciado por José María Aznar en el que alertaba de los riesgos del nacionalismo en España. Políticos de diverso signo valoraron las palabras el expresidente del Gobierno.

Por otro lado en el Congreso de los Diputados, Duran i Lleida advirtió a Rajoy de que el parlamento catalán adoptaría una "declaración unilateral de independencia" si no hacía nada al respecto.

Además la juez Alaya llegó escoltada a los juzgados ante las presiones de los sindicatos. Francisco Fernández, secretario general de UGT Andalucía, frivolizaba con que la juez Alaya tenga que acudir escoltada al juzgado. El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, admitía "desorden" pero negaba un "enriquecimiento ilícito" en CCOO.

Esta semana también la Generalidad de Cataluña hizo público el informe titulado "La deslealtad del Estado respecto a Catalunya. Balance de Situación" según el cual aseguran que el Gobierno de España debe 9.375 millones a Cataluña.

El viernes Iker Casillas puso fecha límite para su posible salida del Real Madrid: "Si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme".

0 comentarios