Domingo XXIX del T. O. (C), 20-10-2013

20 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Domingo XXIX del T. O. (C), 20-10-2013

Queridos hermanos, bienvenidos a la Eucaristía en este día del Domund, en el que oramos y colaboramos con los misioneros de la Iglesia en todo el mundo.
Hoy en la lectura vemos cómo S.Pablo nos dice que la Escritura es la guía básica de nuestra vida... En la Biblia tenemos todo lo necesario para saber actuar bien en cada situación, igual que Jesús; y enseñando a los demás esta forma de vida que nos ofrece el Señor en las Escrituras.
En el Evangelio, Jesús nos explica con una parábola, para que lo entendamos bien, que si pedimos a Dios y somos constantes en nuestra oración, Él no nos dará la espalda; Él escucha siempre y nos da todo lo que necesitamos,(aunque a veces no coincida con lo que pedimos)...., lo mejor para nosotros.. si lo hacemos con fe.

Lectura del santo Evangelio según San Lucas (18, 1-8)
En aquel tiempo, Jesús, quiso explicar a los discípulos cómo tenían que rezar siempre sin desanimarse, y les dijo esta parábola:
- En una ciudad había un juez que no temía a Dios y tampoco se preocupaba de los hombres.
En la misma ciudad había una viuda que muchas veces iba a ver al juez a pedirle que hiciera justicia; pero el juez no le hacía caso; pero después para evitar que la mujer le molestara más veces, la atendió y le dio la justicia que le pedía.
Y Jesús dijo al final:
- Fijaos en las cosas que hace este juez; pues Dios también hará justicia muy pronto a las personas a las que Él ama y que le llaman día y noche.

0 comentarios