¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

El Príncipe y Rajoy asisten a la inauguración de la sede del Parlatino en Panamá

hace 5 años22 views

cerestv

cerestv

Panamá, 19 octubre (CERES TV | EFE)

El Príncipe Felipe y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asistieron hoy al acto de inauguración de una sede permanente en Panamá del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

A este acto acudió también el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, así como algunos de los presidentes y cancilleres iberoamericanos que asistirán después a la inauguración oficial de la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Tras la ceremonia, los jefes de Estado y de Gobierno firmaron en el libro de visitantes distinguidos.

El Parlatino fue constituido en Lima (Perú) en 1964 y reúne a delegados de los parlamentos nacionales de 23 países de la región.

El presidente del Parlatino, el panameño Elías Castillo, explicó en su intervención la historia de esta institución y recordó al senador peruano Andrés Towsend Ezcurra (1915-1994), su fundador, cuya esposa e hija se encontraban en el acto.

También rindió homenaje al legislador argentino Luis León, primer presidente del Parlatino, y a su colega brasileño Nelson Carneiro, presidente de 1982 a 1985, ambos también fundadores.

Castillo auguró al Parlatino una "fructífera trayectoria de propósitos y acciones comunes" que "rendirá frutos altamente beneficiosos para la región".

"Juntos promoveremos grandes acciones e iniciativas esperanzadoras para los 23 países miembros en la ruta de la integración latinoamericana", añadió.

El nuevo edificio consta de tres pisos y un subterráneo, tendrá un auditorio para las sesiones con capacidad para 460 personas, un salón de reuniones para 200 personas que se puede dividir en cuatro, oficinas ejecutivas, cafetería, biblioteca y ante su puerta principal estará la plaza de las banderas.

La construcción de la nueva sede, que tuvo un coste aproximado a los 19,5 millones de dólares, se inició en abril de 2011 en un terreno aportado por el gobierno de Panamá en Amador, en la entrada del Canal por el Pacífico y junto a la Bahía de la capital, valorado en 10 millones de dólares.

Forman parte del Parlatino: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

El Príncipe y Rajoy asisten a la inauguración de la sede del Parlatino en Panamá
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x1668fm" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior