(Vídeo) CICPC desarticula dos bandas criminales

¡Prueba el nuevo reproductor!
IVAN GARCIA ZAMA
105
64 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Cicpc desarticuló dos bandas criminales en Vargas y Miranda
Una de las organizaciones delictivas se dedicaba al narcotráfico y la otra al hurto / La comisaria jefe de la subdelegación Área Capital, Wilmary Abarca, informó que los detenidos ya están a la orden del MP
Caracas, 17 de octubre de 2013.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon dos organizaciones criminales, una dedicada al narcotráfico, en la parroquia El Junko en el estado Vargas, y la otra a cometer hurtos en las instalaciones de una empresa ubicada en el terminal de Oriente, en el estado Miranda.

La información la ofreció la comisaria jefe de la subdelegación Área Capital del CICPC, Wilmary Abarca, durante una rueda de prensa que ofreció en la sede principal de la institución, ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas.

La funcionario detalló que la banda criminal que se dedicaba al narcotráfico en El Junko fue identificada como Los Químicos, mientras que la que cometía hurtos en el terminal de Oriente, en Caucagüita, se conocía como Los Rastrillos.

En el caso de la banda Los Rastrillos, explicó que fueron capturadas cinco personas, tres hombres, una mujer y un adolescente de 16 años, identificadas como Morris José Merlano López, de 24 años de edad; Edgar José Azuaje Díaz, de 33 años; William Jesús Mijares Reyes, de 21; Vilma Carolina Sarmiento Marrufo, de 26; y el adolescente.

Todos los implicados se encuentran a la orden del Ministerio Público para que sean presentados ante el tribunal de control correspondiente.

Estas personas fueron capturadas luego de hurtar en un almacén que presta servicio al Ministerio de Educación para la distribución de textos escolares en las diferentes escuelas públicas del país. Los asaltantes entraron al lugar y amordazaron a los trabajadores.

Una vez que se apropiaron de varios equipos que se encontraban en el sitio, los asaltantes huyeron del lugar en un camión de la empresa. Horas más tarde, los implicados intentaron vender los objetos.

En cuanto a la banda delictiva Los Químicos, la comisaria jefe del CICPC detalló que fue capturado el cabecilla de la organización, que se dedicaba a la creación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas como marihuana modificada y una nueva droga llamada “tusi”, que se fabrica con una mezcla de anfetaminas y cocaína.

Emilano Ianniccheri, de 34 años de edad, de nacionalidad italiana, fue detenido cuando fabricaba la droga en su vivienda, ubicada en el kilómetro 21 de la urbanización Junko Country Club.

"En la vivienda del hombre había un minilaboratorio para la producción y el procesamiento de drogas. Había un laboratorio hidropónico, que consiste en almacenar líquido para procesar la marihuana. Este ciudadano acondicionó parte de su vivienda para procesar este tipo de drogas", detalló.

Por este caso están solicitados otros dos hombres que están vinculados con esta banda criminal, que fueron identificados como Carlos Ernesto Arren Carrillo

0 comentarios