En libertad con cargos las tres activistas de Femen que irrumpieron en el Congreso

Try Our New Player
cerestv

by cerestv

655
12 views
  • About
  • Export
  • Add to
► Para su líder en España, Lara Alcázar, "si para Gallardón es sagrada la Iglesia, para nosotras lo es el aborto"
► Asegura que las han tratado "con bastante violencia y malas maneras" y que tienen "muchos golpes, arañazos y magulladuras".

Madrid, 9 octubre (CERES TV | AGENCIAS)

La activista de Femen en España, Lara Alcázar, ha salido esta tarde de de la comisaría de Moratalaz. Lara ha asegurado que tras la detención "nos sacaron con bastante brutalidad. Tenemos marcas".

La joven, que lidera el movimiento en nuestro país, ha confirmado que "si para Gallardón es sagrado el catolicismo para nosotras es sagrada la vida y la decisión de una mujer sobre su propio cuerpo". Y ha expresado que no piensan doblegarse ante la opinión de un partido fascista, derechista y misógino.

La Policía Nacional acusa a las tres activistas de Femen detenidas hoy en el Congreso de los Diputados de un delito contra las instituciones del Estado, el previsto en el artículo 497 del Código Penal por perturbar el orden de las sesiones de las Cortes.

Álcazar quedó en libertad a primera hora de la tarde tras prestar declaración ante los agentes y las otras dos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, en Plaza de Castilla, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La Policía acusa a las tres del delito contemplado en el artículo 497 del Código Penal, que es competencia de la Audiencia Nacional.

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comments