Femen (Reacciones); Ruiz-Gallardón: "Ha sido una falta de respeto a la soberanía nacional"

cerestv
622
7 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Madrid, 9 octubre (CERES TV)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha calificado la protesta de un grupo de activistas de femen en el Congreso de los Diputados como "una manifestación de falta de respeto a la soberanía nacional". "Cualquier opinión es lícito poder expresarla, aunque a algunos nos cuesta entender y compartir que se califique el aborto como un hecho sagrado, pero lo que en ningún caso pueden hacer las opiniones nunca es interrumpir los debates que los representantes de los españoles celebramos en esta cámara", ha asegurado Gallardón, que se encontraba en el estrado en el momento de los hechos.

En el sentido contrario, Cayo Lara ha defendido la actitud de la bancada de la Izquierda Plural, y de los diputados que han aplaudido la protesta de las mujeres. "Aquí se están tomando decisiones que hacen mucho daño a la gente y se aplauden, y que a un grupo de personas se manifiesten por el derecho de la mujer al aborto y a decidir no se le pueda aplaudir, aquí estamos con dos varas de medir muy diferentes", ha aseverado.

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada ha expresado que no le ha gustado nada lo sucedido. "No ayuda nada a la imagen que el Congreso debe tener de cara a sus ciudadanos", si bien ha destacado que "la vida parlamentaria no se ha visto afectada" por la protesta.

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios