Advertising Console

    (Vídeo) Escuela Comunitaria de Lucha Olímpica incorpora nuevos talentos deportivos

    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    118
    678 vistas
    Escuela Comunitaria de Lucha incorpora nuevos talentos deportivos (Video)
    Niños, niñas y adolescentes de sectores populares del país, se integran a las escuelas ubicadas en los estados Vargas y Táchira para desarrollar habilidades y destrezas en esa disciplina deportiva
    Caracas, 8 de octubre de 2013.- Las escuelas Comunitarias de Lucha Olímpica ubicadas en los estados Vargas y Táchira, incorporan nuevos talentos deportivos para la iniciación de jóvenes en esta disciplina que representen al país en eventos nacionales e internacionales.

    Así lo manifestó Pastor Landaeta, atleta en Lucha Olímpica, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

    Landaeta indicó que la Escuela Comunitaria de Lucha en Vargas cuenta con 185 alumnos, quienes se alistan para formar parte de la selección nacional. “Los muchachos adquieren disciplina y responsabilidad, tanto en lo académico como en lo deportivo”.

    Por su parte Flavien Rodríguez, atleta en Lucha Olímpica, destacó que la masificación deportiva emprendida por el Gobierno Bolivariano, tiene como objetivo captar talentos en sectores populares para desarrollen habilidades y destrezas. La Lucha comprende dos ramas: la Grecoromana y la libre femenina y masculina.

    Los atletas se alistan para la Copa Navidad, competencia prevista para mediados del mes diciembre, en el que competirán niños, niñas y adolescentes de todo el país. NM. VTV