(Vídeo) El jefe de Estado acudió al Parlamento nacional, en Sesión Especial

¡Prueba el nuevo reproductor!
IVAN GARCIA ZAMA
105
9 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Vamos a liberar la fuerza de la contraloría social de un pueblo que quiere vivir una nueva ética (Video)
El jefe de Estado acudió al Parlamento nacional, en Sesión Especial, a solicitarle a esta instancia, según los artículos 203 y 236 de la Constitución Nacional, poderes especiales para decretar asuntos con rango, valor y fuerza de Ley
Caracas, 08 de octubre de 2013.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó de manera contundente a la población venezolana a colaborar contra la corrupción y contrarrestar la guerra económica a la cual está siendo sometido el país.

El jefe de Estado, tal como lo había anunciado, acudió al Parlamento nacional, en Sesión Especial, a solicitarle a esta instancia, según los artículos 203 y 236 de la Constitución Nacional, poderes especiales para decretar, por un año, asuntos con rango, valor y fuerza de Ley, teniendo la mayor receptividad del cuerpo legislativo y apoyo de la comunidad caraqueña apostada en los alrededores de la casa de las leyes.

Hay que "atacar con efectividad el flagelo de la corrupción porque si ésta, llegase a perpetuarse, no habrá socialismo".
En transmisión de cadena de radio y televisión, el Presidente expresó sus reflexiones y propuestas resaltando que acude a ese recinto a pedirle al Cuerpo Legislativo poderes habilitantes para profundizar, acelerar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política, una nueva vida republicana y por una nueva sociedad.

El Primer Mandatario Nacional llamó al pueblo a luchar contra la corrupción y a no tolerar a los corruptos, ni de cuello blanco, amarillo, ni 'rojo rojitos'.

"Una de las mejores formas de reafirmar nuestra lealtad eterna a nuestro Comandante Chávez es combatir sin tregua a la corrupción cada día", sentenció.

El hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo se convirtió en el escenario al que no sólo acudieron los parlamentarios de las distintas bancadas, sino que también hicieron acto de presencia los ministros y viceministros del Gabinete Ejecutivo, gobernadores, Alto Mando Militar, embajadores venezolanos en América Latina y Europa que se encuentran en el país y representantes de los cinco Poderes del Estado, en respaldo a la propuesta del Mandatario Nacional de atacar la corrupción.

En un análisis que hizo de la situación venezolana, el Presidente Maduro, explicó que la economía atraviesa una coyuntura especial, toda vez que el aparato productivo está siendo impactado de una manerra muy aguda por una serie de distorsiones, como son la especulación, el acaparamiento, el contrabando, el mercado de divisas ilegal.

"Una colección de dificultades que bien podríamos bautizar con el nombre de cadivismo como una de las expresiones más vulgares de la existencia de la burguesía parasitaria en la historia de la Venezuela de los últimos cien años".
Destacó, como asunto de la mayor importancia, establecer quienes son los que se han aprovechado de estos flujos de divisas, cuáles son los grupos

0 comentarios