Advertising Console

    El Banco de España ve riesgos para cumplir con el déficit, que Economía descarta

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    953
    4 vistas
    Madrid, 4 octubre (CERES TV | EFE)

    El Banco de España advierte de "riesgos" en el cumplimiento del objetivo de déficit para este año, aunque prevé que puedan superarse, al tiempo que el ministerio de Economía cree que se cumplirá la meta del 6,5 % del PIB marcada para 2013 y califica los presupuestos de 2014 de "modestos y conservadores".

    El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, han comparecido hoy en la Comisión de Presupuestos del Congreso para explicar las cuentas para 2014.

    Linde ha asegurado que se trata de un presupuesto basado en un objetivo de crecimiento del PIB "que puede cumplirse" y que es "prudente y razonable", aunque ha indicado que el esfuerzo que se debe hacer para sanear las finanzas públicas es todavía "de gran magnitud".

    El Banco de España ve riesgos para cumplir con el déficit del 6,5 % del PIB para este año y alerta de que la ejecución presupuestaria del segundo semestre debe ser "muy estricta" en todas las administraciones con el fin de "evitar desviaciones al final del ejercicio".

    No obstante, no cree que sean necesarias medidas adicionales de ajuste ni para este año ni para el siguiente y considera que las ya iniciadas y presentes en el presupuesto de 2014 son "correctas".

    Eso sí, para lograr en el futuro un saldo estructural equilibrado considera que se "requerirá ajustes adicionales que nunca serán fáciles" porque la recuperación del crecimiento será gradual, según ha señalado en su comparecencia, en la que ha recordado que hay que tener presente que la deuda pública representa el 98,9 % del PIB.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83