Advertising Console

    Andy Warhol, un maestro del camuflaje desenmascarado en el museo de Mons

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    931
    90 vistas
    Mons (Bélgica), 4 octubre (CERES TV | EFE)

    El Museo de Bellas Artes de la ciudad belga de Mons invita al público a descubrir la obsesión con la muerte de Andy Warhol y su fe religiosa, principales temas camuflados en la obra de este artista ensalzado como esteta del consumismo y de la cultura de masas.

    La exposición "Andy Warhol, Vida, Muerte y Belleza" trata de ir más allá de los clichés y de las lecturas superficiales de la obra "warholiana", a través de una selección de un centenar de lienzos, 40 impresiones y decenas de fotografías, vídeos e instalaciones, que podrán visitarse desde mañana hasta el próximo 19 de enero.

    La muestra se inspira en una célebre frase de Warhol (1928-1987) -"si buscáis algo detrás de la superficie de mis cuadros, no encontraréis nada"-, para indagar en los temas que marcaron la vida y obra de uno de los artistas "más complejos y más influyentes del siglo XX", explicó a Efe el comisario de la exposición, Gianni Mercurio.

    "Durante toda su carrera Warhol se afanó en ocultar algo, en conseguir que su vida privada y su personalidad no afloraran en su obra", explicó Mercurio, quien señaló en concreto "la obsesión con la muerte" y "un profundo sentimiento religioso" como trasfondos "encriptados" a lo largo de las múltiples creaciones del artista pop.

    La muerte "siempre ha formado parte de su vida", añadió el comisario, quien recordó momentos que marcaron la existencia de Warhol como el fallecimiento de su padre cuando tenía 12 años o el atentado que cometió contra él una actriz rechazada por el estudio del artista, quien llegó a ser considerado clínicamente muerto durante varias horas.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83