'El Gran Juego de Verdi' en esRadio - 04/10/13

82 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El espectáculo estrena la programación infantil del nuevo Teatro Quevedo de Madrid

Los protagonistas de la ópera infantil, Cristina Zambrana (Leonor) y Carlos Fernández (Verdi), nos introducen en un didáctico pero divertido mundo de fantasía, para que los pequeños de la casa se acerquen a la música clásica.

El actor y tenor lírico Carlos Fernández, que encarna a Verdi en el espectáculo, ha recibido formación de canto e interpretación. A lo largo de su carrera, ha protagonizado gran cantidad de musicales, como El Fantasma de la Opera (El Fantasma), We will rock you (Kashoggi), El hombre de la Mancha (Pedro) o los Miserables (Enjolras). Y también ha participado en diferentes zarzuelas, como la Dolorosa (Rafael), La Tabernera del Puerto (Leandro), La corte del Faraón (El casto José) o El Manojo de Rosas (Ricardo).

Carlos Fernández ha sido integrante del coro del Teatro del Liceo de Barcelona, del Teatro Real de Madrid y de la Maestranza de Sevilla. Asimismo, ha trabajado en giras internacionales, conciertos y grabaciones de discos, con artistas de la talla de Paloma San Basilio, Charo Reina, María Vidal, Conchita Márquez o Mari Trini. Hoy, ha realizado una demostración práctica de su talento al interpretar La Donna e Mobile, en directo y a capela.

Por su parte, la actriz y soprano lírica Cristina Zambrana, ha puesto sobre las tablas más de treinta zarzuelas, otras tantas óperas y distintos espectáculos infantiles. Un publico al que se dedica especialmente desde hace unos años. "En 2007, decidimos hacer las cosas a nuestra manera y creamos Ferro Teatro", explica durante la entrevista.

Ejemplo de ellos es la ópera 'El gran juego de Verdi', en la que "los niños juegan con los padres, los padres con los niños, y todos ellos -a su vez- con nosotros". "El objetivo es confeccionar un gran espectáculo de ópera entre todos", afirma Fernández.

El espectáculo está en cartel sábados y domingos, a las 12.00 horas, en el teatro Quevedo (Calle Bravo Murillo, 18. Madrid).

0 comentarios