Tragedia en Lampedusa

cerestv

por cerestv

763
24 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
► Unos 150 supervivientes están a salvo en tierra, de los 500 inmigrantes que iban a bordo del barco
► Llevaban horas a la deriva y al no conseguir llamar para ser rescatados decidieron hacer una hoguera para ser localizados, lo que incendió la embarcación
► El papa Francisco califica de "vergüenza" el naufragio de esta madrugada

Redacción Central, 3 octubre (CERES TV | AGENCIAS)

Al menos 94 personas han muerto este jueves, entre ellas una embarazada y dos niños, tras el naufragio de un barco en el que viajaban unos 500 inmigrantes frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa. Se calcula que podría haber unos 300 desaparecidos.

Por el momento, hay unos 150 inmigrantes rescatados y, según su relato, los 500 viajeros procedían de Eritrea y Somalia y habían salido de las costas de Libia. En la embarcación viajaban unos 30 menores.

La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini ha informado a los medios italianos de que, entre los supervivientes, las fuerzas del orden han detenido a una persona que creen puede ser el traficante que les llevaba.

"Se trata de una tragedia inmensa", ha añadido Nicolini tras explicar que los supervivientes han relatado que llevaban varias horas en alta mar y que no conseguían llamar para ser rescatados por lo que decidieron encender un fuego para ser localizados.

La barcaza después se incendió, muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y posteriormente volcó, ha agregado la alcaldesa.

Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5c4

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios