Advertising Console

    (Vídeo) Putin Un ataque unilateral contra Siria atentaría contra todo el orden mundial

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    116
    208 vistas
    "Un ataque [unilateral] contra Siria, sería [un atentado] contra todo el orden mundial" y no solo contra ese país, advirtió el presidente ruso, Vladímir Putin, señalando que aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre el conflicto.

    ¿Quién usó las armas químicas en Siria?

    Moscú tiene motivos para pensar que el uso de armas químicas en Siria ha sido una "provocación ingeniosa" pero "primitiva, por su realización técnica", señaló Vladímir Putin, en un foro de debates en Rusia.

    "Emplearon un proyectil antiguo de producción soviética, retirado de los arsenales del Ejército sirio desde hace mucho tiempo", explicó el mandatario.

    El reciente informe de los inspectores de la ONU sobre el terreno sirio confirma el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto en las proximidades de Damasco. Pero, ¿por qué "no se han investigado las denuncias anteriores" de ataques parecidos?, se preguntó Putin.

    Además, queda sin respuesta otra cuestión clave del problema: ¿quién empleó el gas venenoso en Siria? Si se consigue determinar quién cometió este crimen, "Rusia y nuestros colegas del Consejo de Seguridad de la ONU tendremos que determinar el nivel de responsabilidad" de los autores de esos ataques, "juntos y con solidaridad", prometió el presidente.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
    ¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
    Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
    http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
    RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

    RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN