(Vídeo) Ministro Izarra se reúne con representantes de la banca para democratiza turismo nacional

IVAN GARCIA ZAMA
109
14 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Ministro Izarra se reúne con representantes de la banca para democratiza turismo nacional
El objetivo es fortalecer las capacidades financieras / Los datos del Banco Central de Venezuela indican que en el primer y segundo trimestre del año el turismo ha sido vital para el impulso económico
Caracas, 19 de septiembre de 2013.- Andrés Izarra, ministro para el Turismo, expresó que continúan trabajando para democratizar la cartera turística nacional a través del apoyo y la incorporación de los pequeños y medianos emprendedores.

La información la dio a conocer luego de reunirse con representantes de la banca pública y privada, Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur).

El funcionario señaló que el objetivo es fortalecer las capacidades financieras del sector turístico. Invitó a todas aquellas personas, como dueños de posadas, restaurantes y empresas de promoción, que deseen ampliar sus proyectos a que accedan a la línea de crédito.

“Trabajamos para capitalizar y darle más fuerza a la Sogatur (…) El planteamiento es que el aporte a la Sogatur salga de la cartera crediticia de la banca”, agregó Izarra.

El ministro afirmó que el turismo sigue siendo uno de los sectores más dinamizantes de la economía, así lo reflejan los datos del Banco Central de Venezuela (BCV) que indican que en el primer y segundo trimestre del año el turismo ha sido vital para el impulso económico.

Aseveró que para el Ministerio la Sogatur es de suma importancia. “Estamos dando una alta importancia a este tema. Hemos dinamizado todos los procesos de aprobación y factibilidad, y el resultado de esto es que casi 7 mil millones de bolívares han sido otorgados por la banca a la economía nacional”. (Foto: @IzarraDeVerdad).

0 comentarios