(Vídeo) Venezuela denuncia que EEUU niega sobrevuelo de avión presidencial por territorio puertorriqueño

IVAN GARCIA ZAMA
109
13 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
“Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo contra el Gobierno de la República Bolivariana", manifestó el canciller Elías Jaua / “Esto no va impedir que viajemos a la República Popular China”
Caracas. 19 de septiembre de 2013.- En vísperas del viaje del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la República Popular China, el Gobierno de Estados Unidos negó el sobrevuelo del avión presidencial venezolano sobre territorio puertorriqueño.

Lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, en declaraciones a los medios de comunicación, desde la Casa Amarilla, tras la reunión con su homóloga sudafricana, Maite Nkoana Mashabane.

"No hay imperio que pueda detener la voluntad del Gobierno chavista".

“Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo contra el Gobierno de la República Bolivariana. Nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un presidente de la República en un viaje de Estado internacional”.

El canciller venezolano aseveró que no existe ningún argumento válido para prohibir el sobrevuelo de la aeronave. “Estamos buscando otras opciones de vuelo, esto no va impedir que viajemos a la República Popular China”, afirmó.

Agregó que no hay imperio que pueda detener la voluntad del Gobierno chavista de seguir construyendo un mundo pluripolar. “Por cualquier ruta Venezuela, llegará a China”.

Destacó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro está a la espera del desarrollo de los acontecimientos para explorar las medidas a tomar en respuesta a la agresión estadounidense.

“Actualmente, nuestro agregado comercial, el señor Calixto Ortega es el encargado de comunicarse con las autoridades del Departamento de Estado para aclarar la situación. Creemos en el principio de reciprocidad”, puntualizó.

0 comentarios