Se visten de bandoleros ante Hacienda en protesta por la subida del catastro

cerestv

por cerestv

651
56 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Málaga, 17 septiembre (CERES TV | EFE)

Un grupo de vecinos de la localidad malagueña de Alameda se han concentrado hoy delante de la Delegación de Hacienda disfrazados de bandoleros y portando réplicas de trabucos en protesta por la subida de los valores catastrales en inmuebles de la localidad.

El alcalde del Alameda, Juan Pineda Claverías, que junto a la alcaldesa de Cuevas de San Marcos, Lourdes Gutiérrez Cepero, integraba la protesta ha explicado que considera un robo que a algunos municipios de Málaga les mantengan los valores catastrales de 2005 y se los aumenten un diez por ciento anual.

Pineda ha agregado que considera este hecho como "un robo, porque los valores en 2013 de esos inmuebles no tienen absolutamente nada que ver respecto a los 2005, por tanto estamos pagando de más, es un robo, y nos obligan a defendernos ante los robos".

El alcalde de Alameda ha explicado que el municipio tiene un pasado bandoleril, ya que por la localidad discurre la Ruta de José María "El Tempranillo", conocido bandolero del siglo XIX, a lo que ha añadido que si les obligan a ser bandoleros "tendrán que volver a ser bandoleros y lo que no van a permitir es que les sigan robando"

0 comentarios