¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

¿Tradición o salvajismo?: Unas 50.000 personas asisten al Toro de la Vega en Tordesillas

hace 5 años189 views

cerestv

cerestv

► Esta es la imagen de la "Marca España" que ofrecen los bárbaros de Tordesillas (Valladolid)

Tordesillas (Valladolid), 17 septiembre (CERES TV | EFE)

El torneo del Toro de la Vega ha congregado hoy en Tordesillas (Valladolid) a unas 50.000 personas entre las protestas de un centenar de antitaurinos que han pedido la abolición de este festejo que consiste en matar con lanzas un toro en el campo, durante el que una persona ha resultado corneada y varias contusionadas.

El jurado ha tardado en proclamar vencedor del torneo a un joven de Tordesillas, David Rodríguez, quien ha matado al toro tras un festejo en el que ha resultado corneado un fotógrafo de la agencia France Press, según ha declarado a los periodistas el alcalde de Tordesillas, José Antonio González.

Unas 50.000 personas, según datos de la Guardia Civil, han presenciado el festejo, que está amparado por el reglamento de espectáculos taurinos tradicionales de Castilla y León.

Media hora antes de las once de la mañana, cuando se suelta el toro desde el casco urbano de esta localidad de más de 9.000 habitantes, alrededor de un centenar de personas, convocados por redes sociales bajo el lema "Okupa Tordesillas", ha intentado acceder al recorrido del festejo.

No ha sido la única movilización para rechazar esta convocatoria y pedir su abolición. Una delegación del Partido Animalista (PACMA) se ha desplazado hasta el Congreso de los Diputados para pedir a los líderes del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rublacaba, respectivamente, que acaben con el "terrible espectáculo" del Toro de la Vega.

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

¿Tradición o salvajismo?: Unas 50.000 personas asisten al Toro de la Vega en Tordesillas
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x14uykp" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior