Advertising Console

    La Plaza Mayor de Leganés acogió con gran éxito el II Concurso de la Tapa

    Repost
    legacomprensa

    por legacomprensa

    35
    271 vistas
    El pasado domingo 15 de septiembre se clausuró la segunda edición del Concurso de la Tapa de Leganés, que se ha celebrado en la Plaza Mayor desde el pasado jueves y el domingo, y por el que han pasado decenas de miles de personas, en lo que ha sido un gran éxito de convocatoria, superior incluso al de la edición de 2012.

    A lo largo de los cuatro días del evento gastronómico, organizado por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Leganés (ACLHOS) y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), 22 hosteleros del municipio, en otros tantos stands, han servido más de 48.000 tapas y unas 30.000 bebidas entre los visitantes del Concurso, según el balance de los propios hosteleros.

    Cada uno de los hosteleros participantes presentó a concurso una creación gastronómica en forma de tapa, que los ciudadanos podían degustar por un euro y acompañar por una bebida, también por un euro. Los vecinos fueron los encargados, con los votos que depositaron en la urna instalada a tal efecto, de elegir la tapa ganadora, que en esta edición de 2013 fue ’Crujiente de pollo con cebolla caramelizada’, de la Cafetería ’Campo de Tiro’.

    El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que asistió tanto a la apertura como a la jornada final del Concurso de la Tapa, fue el encargado, acompañado por el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, de entregar el premio al ganador, así como el cheque-regalo de una comida o cena por valor de 80 euros, a elegir entre cualquiera de los establecimientos concursantes, que se sorteó entre los ciudadanos que depositaron su voto.

    Alberto Avilés, en nombre de todo el equipo de la cafetería ’Campo de Tiro’, de San Nicasio, explicó que la tapa ganadora "es una brocheta de pollo adobada con cebolla caramelizada y salsa de aceite de sésamo con miel" y destacó que "hemos vendido más de 2.000, es un éxito enorme que hasta nos ha desbordado, porque nos hemos quedado sin tapas. Estamos muy contentos por ganar, porque era la primera vez que nos presentábamos y ha supuesto mucho trabajo por parte de todo el equipo".