Advertising Console

    (Vídeo) Alertos La nueva manipulación de La Patilla alterando un video de Nicolás Maduro

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    116
    127 vistas
    ¿Alertos? La Patilla altera un video para acusar a Nicolás Maduro de equivocarse (Video)
    Con el titular “¡Alertos! Maduro ‘inventa’ una palabra nueva otra vez”, el portal web La Patilla, dirigido por el derechista Alberto Federico Ravell, presentó un video según el cual el Presidente Nicolás Maduro se equivoca diciendo “Alertas, alertos”. El video, que cuenta con más de 29 mil visitas, es una manipulación: La Patilla tomó un video del presidente Maduro el 28 de agosto y lo alteró suplantando el audio, para hacerlo parecer que decía otra cosa. Presentamos el video original, grabado el 28 de agosto, para que usted mismo compare.

    En el video original, grabado el 28 de agosto en el programa Diálogo Bolivariano, el presidente Maduro dijo: “Atentas, atentos, ALERTAS, ALERTAS, ALERTAS“, tras lo cual preguntó en son de broma: “No se dice alertos, ¿verdad?” (vea el video original).

    Sin embargo, el video presentado por La Patilla fue alterado. En el mismo, Maduro aparece diciendo: “ALERTAS, ALERTOS, ALERTAS. No se dice alertos, ¿verdad?”, haciendo parecer que Maduro cometió el error y luego se dio cuenta del mismo (haga click aquí para ver el video manipulado por La Patilla). Al parecer, se usó un editor de video para reemplazar las palabras originales de Maduro.

    Alberto Federico Ravell fue fundador del canal de derecha Globovisión, y del portal La Patilla, que con frecuencia manipula o tergiversa noticias e informaciones en contra del gobierno bolivariano y sus seguidores. Ravell también adquirió en 2011 el canal colombiano Cable Noticias, lo que creó una polémica sobre el origen del dinero que usó para adquirirlo (17 millones de dólares). En julio de 2009 se reunió con la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

    Expertos han asegurado que una campaña de publicistas como J.J. Rendón, contratados por la oposición venezolana, se vale de errores de voceros del gobierno bolivariano (algunos reales, pero la mayoría de ellos inventados) para crear una campaña a través de redes sociales en su contra, acusándolo de ”brutalidad” e ignorancia, con el fin de desviar el debate sobre los logros del gobierno bolivariano y desmoralizar a sus seguidores.

    Tomado de Alba ciudad 96.3FM http://albaciudad.org/wp/index.php/2013/09/alertos-la-patilla-altera-un-video-para-acusar-a-nicolas-maduro-de-equivocarse/