¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

El COI rompe otra vez el sueño de Madrid y Tokio organizará los JJOO de 2020

hace 4 años210 views

cerestv

cerestv

► El Príncipe Felipe, heredero de la Corona española, reconoció la desilusión, pero invitó a los españoles a que tras este revés sigan adelante y con el ánimo alto. "Un pequeño revés como este hay que digerirlo, pero tenemos de nuevo que levantarnos", subrayó .

Redacción Central, 8 septiembre (CERES TV)

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha elegido esta noche en la capital argentina a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2020, decisión que ha frenado en seco las aspiraciones de Madrid, al ser eliminada en la primera votación frente a Estambul.

La capital japonesa organizará los Juegos de 2020 tras haber ganado 60 votos de los responsables olímpicos frente a los 36 que recibió la capital turca. Una hora antes y en la primera ronda, Madrid caía frente a Estambul por 45 a 49 tras haber empatado con esa ciudad, puente entre los continentes de Europa y Asia.

La euforia y tremenda ilusión generada las últimas semanas en España en torno a la candidatura madrileña, cuyo respaldo popular alcanzaba el 91 por ciento según el ayuntamiento madrileño, se truncó en los pocos segundos que tardó el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, en leer el resultado del desempate.

Los ciudadanos que desde horas antes habían acudido a la madrileña Puerta de Alcalá para seguir en directo las deliberaciones del COI, enmudecieron en ese momento, pasadas las 9 de la noche en España (19.00 GMT), y con gesto incrédulo terminaron con la fiesta en la que nuevamente se esfumó el sueño madrileño.

En su tercer intento olímpico, Madrid presentaba un presupuesto austero de unos 1.900 millones de euros y con el 80 por ciento de las inversiones ya realizadas, frente a los 4.400 millones que se ha fijado Tokio y los 16.800 millones de Estambul.

Los dirigentes que defendían la candidatura madrileña esperaban que los "Juegos madrileños" cambiasen la dinámica actual del país marcada por la crisis: bajar las altísimas cifras de desempleo y animar a los ciudadanos y la economía.

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83