Advertising Console

    (Vídeo) José Vicente Hoy Los Confidenciales 01.09.2013 (8/8)

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    118
    62 vistas
    Oscar López, secretario de gobierno del Estado Miranda y asesor de confianza del excandidato presidencial Capriles Radonsky, solicitado por las autoridades por una averiguación que tiene abierta, se encuentra en un país en el cual probablemente pida asilo. Se habla de dos cartas que escribió, una a un abogado y otra a una dirigente de un partido de la MUD, en las que plantea que lo están dejando solo y que si es necesario va a decir cosas referidas a dinero que repartió entre dirigentes de oposición.

    En sectores de la oposición, e internacionalmente –sobre todo en la región y los países que integran MERCOSUR, UNASUR, CARICON, CELAC– causó malestar la declaración de Capriles Radonski contra la incorporación de Venezuela de pleno derecho a MERCOSUR y a la presidencia pro témpore de Nicolás Maduro, expresada en una comunicación enviada directamente al Presidente de Paraguay. Se considera que esa actitud es reveladora de inmadurez y desconocimiento en el manejo del tema internacional por parte del excandidato presidencial de la oposición.

    Sorprende en medios políticos, sociales y empresariales que secundan la lucha contra la corrupción por la alta incidencia de esta y los nuevos ingredientes que aparecen, como la conexión política-políticos y narcotráfico, la actitud que mantienen abogados litigantes, dirigentes de la MUD y parlamentarios adscritos al sector, en contra de la aprobación de una ley habilitante para asumir el tema en términos de emergencia y endurecer la lucha contra el flagelo. El argumento que esgrimen carece de peso, de conexión con lo que ocurre, con el poder que evidencia la corrupción. Cuando se afirma que la legislación vigente es suficiente, se le está mintiendo al país, porque precisamente en al marco de lo que consagran las leyes sobre la materia, el fenómeno se ha extendido y multiplicado. Claro que existe responsabilidad de las instituciones a la hora de aplicar el ordenamiento jurídico, pero justamente, para corregir esas fallas se impone actuar de manera implacable y derrotar la complicidad e impunidad que potencia lo que pasa.

    En la dirección del grupo terrorista que opera en Miami y planifica acciones para los próximos meses en Venezuela, hasta hace poco a cargo de luis posada carriles, y debido a la enfermedad que aqueja el famoso terrorista, se produjo un cambio. Ahora lo dirige un personaje cuyo seudónimo es eddy. Ya ha sido detectado y. Se conoce el nombre completo y ubicación.

    Las tensiones entre los dirigentes de Acción Democrática y los de Primero Justicia se agravan día tras día. La crítica de Ramos Allup a los amarillos y de éstos a los blancos se profundizan. Un efecto derivado de tal situación es que la representación de Acción Democrática no asiste a las reuniones de la MUD.