Advertising Console

    (Vídeo) Aló, Presidente 373 Bolívar fija el camino de la prosperidad nacional, saber y trabajo

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    118
    21 vistas
    Aló, Presidente 373: Bolívar fija el camino de la prosperidad nacional, saber y trabajo
    Caracas, 01 de septiembre de 2013 (VTV).- "He tratado de excitar las dos grandes palancas que pueden mover la prosperidad nacional, son como dos grandes resortes que liberados impulsarán la prosperidad, el desarrollo futuro de la Patria', Estos dos grandes motores, -pudiéramos decir hoy-, son el saber y el trabajo; fórmula mágica".

    Así rescata el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías, el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, expresado en el Discurso de Angostura, en Guayana el 15 de febrero de 1819. "Fue en Angostura, allá en el Orinoco, donde Simón Bolívar, en ese discurso memorable, plasma el concepto de su sistema ideológico".

    "Fue en Angostura, donde Simón Bolívar, plasma el concepto de su sistema ideológico".
    El Líder socialista, al dirigir el Aló, Presidente 373, desde el Palacio de Miraflores, asegura que en "Angostura, Bolívar condensa, lanza, entre tantas brillantes ideas", una que "estamos desarrollándola no sólo en lo teórico, sino en lo práctico. El Saber y el trabajo son el pan o los panes nuestros de cada día, de cada noche, de cada hora. Hay que saber, darse cuenta de, percibir, activar los sentidos".

    Analiza que ese trabajo "está orientado a la prosperidad nacional y ¿qué es la prosperidad nacional? Es el buen vivir, el recuperar la vida del pueblo y para el pueblo e incrementarla progresivamente".

    El Comandante Chávez indica que la vida es una variable. "No desde el punto de vista del tiempo, sino el nivel de vida, la calidad de vida. La vida puede ser, aun cuando uno esté respirando, caminando, casi cero, nula. Hay gente que vive en mínimo... la miseria, el hambre. La mayoría de la masa humana que somos, vive en mínimo".

    El Gobierno Bolivariano trabaja para recuperar la vida, conversar la vida y luego incrementarla. El trabajo del Gobierno, del pueblo es para la vida, subraya el Líder Revolucionario. FIN/ ZGM