Advertising Console

    Guerra de tomates en Buñol

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    910
    24 vistas
    ►Buñol se tiñe de un rojo lluvioso en la primera Tomatina de pago

    Buñol (Valencia), 28 agosto (CERES TV | AFENCIAS)

    La localidad valenciana de Buñol se ha teñido hoy de rojo en la tradicional Tomatina, una guerra a tomatazos que, por primera vez en sus 68 años de historia, ha sido de pago para reducir a 20.000 los participantes y se ha desarrollado bajo una intensa lluvia.

    La tormenta que afecta al interior de la provincia de Valencia ha obligado a avanzar a las 10.45 horas el inicio de la batalla, quince minutos antes de lo habitual pero, incluso antes, los camiones cargados con tomates habían empezado a descargar los 130.000 kilos de esta hortaliza que participantes de 60 países esperaban ansiosos.

    Los guerreros de la Tomatina, ataviados con ropas viejas o disfraces y con gafas de bucear para protegerse los ojos, han comenzado a disparar tomates, tras aplastarlos para aminorar el dolor de su impacto, sobre sus compañeros de batalla, liberando adrenalina a tomatazo limpio.

    Un total de 15.000 participantes de pago, procedentes de países como Australia y Japón, han abonado diez euros para tomar parte en esta batalla junto a 5.000 vecinos de Buñol, que accedían de forma gratuita a las calles acotadas para la Tomatina.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83