Advertising Console

    El IPC interanual cae en agosto hasta el 1,5%

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    910
    33 vistas
    ► El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 1,5% en el mes de agosto, tres décimas inferior a la registrada en julio, según el INE

    Redacción, 29 agosto (CERES TV | AGENCIAS)

    La inflación anual estimada del IPC en agosto de 2013 es del 1,5%, debido a que la subida de los precios de los carburantes fue inferior a la experimentada un año antes, según el indicador adelantado que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Respecto al mes anterior, los precios se elevaron un 0,3%. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de julio esta variación fue del 1,8%.

    Este descenso de la tasa anual del IPC se debe, principalmente, a que la subida de los precios de los carburantes y lubricantes es inferior a la registrada en agosto de 2012.

    El 'efecto escalón' en el precio de las gasolinas es el que ha contribuido a rebajar la tasa interanual del IPC, aunque estos últimos días de agosto están afectando notablemente al precio del crudo por la tensión en Siria.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83