Así son los Mashco Piro

¡Prueba el nuevo reproductor!
AgenciaEFE
257
130 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Lima, 21 ago (EFE).- Un grupo de indígenas de Perú que viven en aislamiento voluntario se acercó por primera vez a una comunidad, para pedir provisiones, un paso que fue filmado en video y del que informaron hoy a Efe fuentes de las asociaciones de aborígenes.



En el video, al que tuvo acceso Efe, se ve a un grupo de la etnia en el río Las Piedras recogiendo unos plátanos que habían pedido a la comunidad de Monte Salvado, a 153 kilómetros al noreste de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región sureste de Madre de Dios.

Los nativos, entre los que habían hombres, mujeres y niños, estaban semidesnudos, tenían largos cabellos y portaban lanzas.



Según datos de Fenamad, hay entre 600 y 1.000 mashco piro y habitan una de las cinco reservas territoriales para indígenas en aislamiento voluntario en Perú, en Madre de Dios.



Estos aborígenes son un grupo nómada y se comunican en la lengua yine, la cual según Quicque, no comprenden totalmente las comunidades aledañas a la reserva.



IMÁGENES FEDERACIÓN DE COMUNIDADES NATIVAS DEL RÍO MADRE DE DIOS Y AFLUENTES (FENAMAD).



Palabras clave: efe-peru-indigenas-mashco-aislamiento



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios