(Vídeo) Contragolpe del Día Lunes 19 Agosto, 2013

¡Prueba el nuevo reproductor!
IVAN GARCIA ZAMA
111
52 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Afirmó Atilio Borón
La derecha latinoamericana no puede defender sus intereses sin los EE.UU.
El especialista consideró que esta misma derecha no puede defender sus propios intereses sin la protección de los Estados Unidos

El escritor, político y filósofo argentino Atilio Borón afirmó este lunes que la derecha latinoamericana se ha convertido en una gran máquina que opera bajo los intereses del gobierno de los Estados Unidos.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, el especialista consideró que esta misma derecha no puede defender sus propios intereses sin la protección de los Estados Unidos.

En el caso de Venezuela, Borón consideró que la derecha que se dice ser socialdemócrata actúa de forma contradictoria al asumir su postura como herederos de lo bueno que hizo el comandante supremo Hugo Chávez como revivir las obras del libertador Simón Bolívar.

Por otra parte, Borón consideró que el imperialismo no puede hacer que las conciencias que despertaron vuelvan a dormirse. “América Latina no es la misma de hace 15 años”, acotó.

También aseguró que los medios se han ido convirtiendo en los grandes aparatos de una contrtaofensiva con los países progresistas.

Dijo que las grandes empresas comunicacionales buscan someter a la población a toda clase de mensaje desmolarizado. “Han logradi hasta neutralizar ls sentimientos morales”, añadió.

Por último, Borón consideró que es fundamental la toma de conciencia, lo cual a su juicio ha ido mejorando, ya que la sociedad se está convenciendo de que el capitalismo está en crisis.

Texto/Yenderth Alcalá

Entrevistado en Contragolpe
Atilio Borón alerta sobre posible plan de la derecha de activar referendo revocatorio en Venezuela
El escritor aseguró que la derecha venezolana tiene una “carta bajo la manga” que será dada a conocer, luego de conocer los resultados electorales del próximo 8 de diciembre

El escritor, político y filósofo argentino Atilio Borón afirmó este lunes que la oposición venezolana se está preparando para activar un referendo revocatorio en el año 2014, con la intención de acabar con el Gobierno Bolivariano.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Borón aseguró que la derecha venezolana tiene una “carta bajo la manga” que será mostrada, luego de conocer los resultados electorales del próximo 8 de diciembre, fecha en la cual se escogerán a alcaldes y concejales de todo el país.

“Si el 8 de dicimebre no hay un buen resultado, vendrá la ofensiva para un referendo revocatorio el año que viene que será muy dificil de parar”, comentó.

En ese sentido, el especialista instó a los candidatos revolucionarios “a ponerse las pilas” y ganar con suficiente ventaja en esta contienda electoral, pues de lo contrario “la carta del no reconocimiento sería utilizada más adelante”.
Para lograr esto, consideró fundamental la promoción de la defensa de la revolución y de los procesos de transformación que no son revolucionarios

0 comentarios