(Vídeo) Dip. Méndez La derecha quiere imponer la 'blanqueopolítica'

IVAN GARCIA ZAMA
106
8 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Diputado Méndez denuncia que la derecha quiere imponer la ‘blanqueopolítica’ para justificar corrupción (Vídeo)
Asegura que la lucha contra ese flagelo debe ser veraz, objetiva y legal / Refiere que los corruptos de la ultraderecha utilizan la figura de donaciones para hacerse pasar por unos ‘Robin Hood’ del blanqueo
Caracas, 18 de agosto de 2013 (VTV).- El diputado de la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, advierte a la población venezolana que la oligarquía amarilla trata de imponer al pueblo "la perversa institución de la blanqueopolítica", la cual consiste en recibir fondos de dudosa procedencia y blanquearlo a través de donaciones a fin de llevar dinero del erario público a bolsillos particulares.

Estas aseveraciones las realiza en una entrevista ofrecida al periodista José Vicente Rangel, en su espacio dominical “José Vicente Hoy”.

Detalla el parlamentario que los sujetos corruptos de la ultraderecha utilizan la figura de donaciones para hacerse pasar por unos “Robin Hood del blanqueo; mis amigos me dan dinero y yo lo gasto en la política. Así decía Pablo Escobar Gaviria cuando entregaba las casas en Medellín en los años 80”, recuerda.

Hace alusión al caso del señor Óscar López Colina, ciudadano presuntamente vinculado a actos ilícitos que fueron denunciados en el seno de la Asamblea Nacional, los cuales constarían en la cancelación de facturas a su nombre por un monto estimado en 924 millones de bolívares en una semana a Servicios Toldeca, mientras que en un cortísimo tiempo facturó pagos por el orden de 1,2 millardos de bolívares de los viejos, dinero gastado, según denuncia el diputado Méndez, en fiestas.

"¿Cómo un funcionario público, director del despacho del gobernador ausente de Miranda, cancela esto con un sueldo módico?”, se pregunta Méndez ante la duda del origen de esos fondos.

Detalla el legislador que los presuntos gastos realizados por López Colina datan de los días 17, 18 y 19 de abril del presente año, justo cuando el país estaba consternado por el asesinato de 11 personas víctimas del llamado fascista a desconocer los resultados de la elección presidencial del 14-A.

Destaca Andrés Eloy Méndez que la lucha contra el flagelo de la corrupción debe ser "veraz, objetiva, legal, concreta como lo planteamos al país, no banalizando ni prostituyendo la denuncia sino concretándola en pruebas irrefutables". FIN/ CLAA. Con información de AVN.

0 comentarios