Advertising Console

    Horacio Cartes promete dar la "batalla" a la pobreza como presidente de Paraguay

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    909
    29 vistas
    Asunción (Paraguay), 15 agosto (CERES TV | EFE)

    El acaudalado empresario Horacio Cartes, que hasta hace menos de cuatro años carecía de afiliación política, asumió hoy la Presidencia de Paraguay con la promesa de aprovechar la riqueza natural del país y su experiencia en el mundo de los negocios para combatir la pobreza de la población.

    El nuevo presidente juró el cargo a las 08.40 horas locales (12.40 GMT) sobre una biblia que le sostuvo su hija mayor, Sofía, poco después de que lo hiciera su vicepresidente, Juan Afara.

    "No estoy en política para cuidar una carrera ni enriquecer un patrimonio; estoy en política para servir a mi pueblo", comenzó su primer mensaje a la nación el empresario, que pidió a Dios que lo "ilumine" en su afán de encabezar un Gobierno "patriota, honrado, capaz, eficiente e incluyente" para dar "batalla" a la pobreza.

    Cartes, de 57 años, separado y padre de tres hijos, ganó las elecciones con el histórico Partido Colorado el pasado 21 de abril y es el octavo presidente democrático del país después de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

    La investidura se celebró al aire libre en la explanada del Palacio de Gobierno, a orillas de la Bahía de Asunción, con la presencia entre los invitados de cinco presidentes latinoamericanos, el príncipe Felipe de Borbón, en representación de España, y el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16