Advertising Console

    (Vídeo) Maduro anuncia emergencia en la lucha contra la corrupción

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    118
    17 vistas
    Maduro anuncia que llamará a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción (Video)
    Nicolás Maduro, presidente de la República enfatizó que llamará a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción.
    Preciso que él como Presidente llamará “a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para para ir al proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo”.

    Aseguró que si es necesario fortalecerá el articulado anticorrupción tipificado en la Constitución, “si es necesario cambiaremos todas las leyes, lo vamos a hacer para cambiar”.

    Maduro en esta declaratoria de emergencia nacional convocó a “todo el pueblo en la lucha contra la corrupción”, así como le pidió a los jóvenes que se sumen en esta convocatoria y apoyen esta lucha, “y que este apoyo se transforme en acciones de calle”.
    Maduro aseguró que si es necesario fortalecerá el articulado anticorrupción tipificado en la Constitución.

    “Vamos con todo con la zurda de hierro de Chávez contra la corrupción”, indicó el primer mandatario nacional, al tiempo que señaló que “esta lucha la podemos dar y será victoriosa, solo si la juventud con su rebeldía y su crítica, me acompaña”.

    Fustigó que el Gobierno venezolano no protegerá “a ningún bandido y corrupto”, y recordó que “la derecha venezolana en la lucha contra la corrupción se perdió“.

    “Le han entregado toda la oposición a una derecha que dice es normal robar, que es normal dejarse financiar por corruptos, por empresarios, por narcotraficantes. La derecha venezolana, ya desde el punto de vista ético en la lucha contra la corrupción se perdió, es terreno perdido”, enfatizó el Presidente.

    Invitó a todos los venezolanos a no bajar la guardia “porque quienes conspiran contra la patria no bajan la guardia nunca”, expresó el mandatario venezolano durante el lanzamiento de la Tarjeta Somos para los jóvenes venezolanos, en un acto que se efectúa desde el Parque Alí Primera, en Caracas.
    El llamado de JVR

    En su columna “El Espejo” publicada hoy, José Vicente Rangel sostiene que la raíz de la corrupción es profunda y que “para erradicarla hace falta un accionar de carácter ético, legal, político, implacable que siempre tropieza con múltiples obstáculos”.

    Ante este panorama, Rangel expresa que “al desafío de facto planteado por el delito, al poder alterno que se gestó durante años amparado en la impunidad, hay que responder con una declaratoria de emergencia del Estado de derecho que consagra la Constitución”.

    Precisamente sobre este tema, la Fiscal General de la República anunció al país, en una entrevista transmitida ayer, que en los últimos 12 días han sido capturadas 50 personas involucradas en actos de corrupción.