Advertising Console

    (Vídeo) Confidenciales de José Vicente Rangel 11.08.2013

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    118
    84 vistas
    Da la impresión que la libertad de expresión se ha convertido en una especie de vestal porque casi nada se puede decir sobre su funcionamiento, o porque muchos buscan ocultarse tras ella para justificar cualquier tipo de problema que tengan. Así por ejemplo, si alguien vinculado a los medios tiene problemas de carácter personal, reclamos de otros por incumplimiento de contratos, desconocimiento de obligaciones y de compromisos financieros y comerciales, basta con decir que todo es producto de la intención del gobierno o de la administración de justicia para justificarse y escurrir el bulto a las responsabilidades. De inmediato el coro de las solidaridades automáticas se encarga del resto.

    En España, sectores de la oposición han empezado a investigar algunas informaciones derivadas de los escándalos financieros del PP, el partido de gobierno, que dan pie para indagar acerca de dineros provenientes de cotizantes y mecenas del partido de Mariano Rajoy a grupos y organizaciones políticas de derecha en diversos países latinoamericanos, entre otros Venezuela, donde Primero Justicia estaría en la lista dadas las estrechas relaciones que este partido mantiene con el partido gobernante en España.

    El nivel de degradación de los medios de comunicación y también de partidos de oposición se puede comprobar con motivo de la versión que echaron a correr y avalaron sobre el lugar donde nació Nicolás Maduro. Un personaje turbio, evidentemente pagado para hacer trabajo sucio, el exembajador de Panamá ante la OEA, Cochez, destituido por su gobierno, se buscó un acta de nacimiento falsa para apuntalar la denuncia. Con la mala suerte para él y para quienes lo apoyaron que la registraduría nacional de colombia declaro que se trataba de un documento forjado. No obstante, la campaña sigue. Porque seguro que siguen cobrando sus autores.

    Frase que se puede calificar de histórica es la que pronunció la dirigente de la MUD, Liliana Hernández, en una entrevista que le hiciera el periodista Vladimir Villegas: “los votos que sacó Capriles Radonski el pasado 14 de abril, contabilizados por el CNE, son correctos; en cambio que los que sacó Nicolás Maduro no lo son”, ¿y entonces? ¿acaso la salsa que es buena para la pava no lo es también para el pavo? La frase hay que enmarcarla.

    Mientras el Plan Patria Segura de reciente aplicación comienza a arrojar resultados positivos, plasmados en cifras que evidencian disminución de los índices delictivos, arrecia la campaña de descalificación de la actuación policial y en contra de la presencia de la Fuerza Armada Nacional bolivariana –particularmente de la Guardia Nacional– en medios de comunicación privados. Debido a los lamentables hechos puntuales que se presentaron en Falcón y en un barrio de Petare donde murieron tres personas, los ataques se orientan a acusar a la fuerza pública de violar los derechos humanos y a señalar que los militares no están preparados para asumir tareas de orden público en la calle.