(Vídeo) Luisa Ortega Díaz entrevistada por José Vicente Rangel

¡Prueba el nuevo reproductor!
IVAN GARCIA ZAMA
105
45 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
JVR: Hay una ofensiva feroz para descalificar todas las instituciones del país y por tanto el Ministerio Público. A ti te atacan ferozmente. ¿Qué sientes tú?

LOD: Yo tengo un compromiso de estado, yo tengo una responsabilidad con los habitantes de éste país y no puedo tutelar los conflictos. Yo de verdad ignoro estos ataques. Eso revela que los trabajos que hacen estas instituciones son muy buenos porque sino no se generaran estos ataques. Algo que ha caracterizado a la V república es los respetos a los DDHH y actualmente nosotros no tenemos como política de estado la persecución y la tortura por fines políticos y hay una trampa argumentativa en decir “soy un perseguido político” cuando se le anda investigando.

JVR: Lo cual es una actitud miserable porque es un desprecio de lo que fue el luchador político en Venezuela.

LOD: Un insulto a quienes verdaderamente fueron perseguidos políticos y dieron su vida por una causa política, por un mundo mejor.

JVR: Hoy en día tenemos un tema en el tapete: La lucha contra la corrupción. Hay un caso emblemático que es el caso del Diputado Mardo. La Fiscalía jugó un papel muy importante.

LOD: El MP atendió ese llamado que hizo el Presidente Nicolás Maduro de enfrentar la corrupción y ha tenido voluntad política de atacar la corrupción. El caso de Mardo fue que recibió un dinero sin declararlo o demostrar la procedencia. Por cuanto el tiene un beneficio que es el antejuicio de mérito, había que solicitarlo primero al TSJ para poder profundizar en la investigación. Allí el TSJ lo declaró con lugar y pasó a la AN donde en una sesión procedió a allanar la inmunidad parlamentaria del Diputado.

JVR: Tú tienes unos datos que mencionaste anteriormente, ¿los puedes repetir?

LOD: Luego del llamado que hace el Presidente Nicolás Maduro, desde el día 26 de Julio al 7 de agosto, el MP ha ejecutado en materia contra la corrupción 50 aprehensiones, 53 imputados, 39 acusados, 14 condenatorias por admisión de los hechos y 5 condenatorias en juicio, en solo 12 días.

0 comentarios