Advertising Console

    (Vídeo) Indepabis incorpora a los movimientos sociales en la lucha contra la especulación

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    116
    177 vistas
    Indepabis incorpora a los movimientos sociales en la lucha contra la especulación
    "Las ganancias injustificadas son penadas por la ley", explica Eduardo Samán / La regulación de precios se rompe en algún punto de la cadena de distribución y eso va inflando el costo final de los productos
    Caracas, 14 de julio de 2013 (VTV).- El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Eduardo Samán, informa que esa institución incorpora a los movimientos sociales del Poder Popular para que coadyuven en la lucha contra la especulación. “la orden que nos dio el presidente Nicolás Maduro es incorporar a los movimientos sociales en la lucha contra la especulación y la protección del salario”.

    “Cuando las ganancias son injustificadas eso está penado por la ley".

    “Ahí tenemos la red de defensores de la soberanía alimentaria, los sindicatos, las Madres del Barrio y tenemos una organización que estamos impulsando que es Los Amigos de Indepabis y que va a cubrir los estratos medios de la población”, detalla Eduardo Samán.

    La incorporación de los movimientos sociales le permite al Indepabis conocer de primera mano cuáles establecimientos están incurriendo en especulación, y recibir las denuncias pertinentes de parte de las comunidades organizadas.

    "El llamado es a bajar los precios porque los han inflado de manera injustificada”.

    Explica Eduardo Samán que “cuando las ganancias son injustificadas eso está penado por la ley, no solo en Venezuela sino en todas partes; allí hay usura genérica. El llamado es a bajar los precios porque los han inflado de manera injustificada”.

    Comenta que la regulación se rompe en algún punto de la cadena de distribución, y quien termina pagando es el pueblo, de allí que se tomen todas las medidas para la protección del salario de los trabajadores venezolanos. FIN/ CLAA.

    VTV