(Vídeo) José Vicente Hoy Pedro Carreño 14.07.2103 (4/6)

IVAN GARCIA ZAMA
110
109 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
JVR: En la caracterización del fenómeno de la corrupción, ¿qué podrías agregar?
PC: Nosotros continuando el legado de nuestro Comandante infinito, es importante la regeneración moral, la creación del hombre nuevo. Un hospital, una carretera, una escuela, la corrupción atenta ante el excelente desempeño de la función pública.
JVR: ¿Cómo explicarías tu esa continuidad de la corrupción?
PC: Es un delito de astucia. Quienes la implementan son hombres inteligentes. La corrupción no tiene valores, no tiene principios, no tiene ideología y no tiene doctrina. Tiene habilidades para mimetizarse y en estos momentos pudiéramos decir que se coloca una boina roja para ponerle la mano a la riqueza nacional. La corrupción está en detectarla evaluando la gestión. Las leyes para los fondos públicos trae claramente como se ejecutan los fondos.
JVR: ¿Tú crees que el sistema educativo venezolano está educando para enfrentar el fenómeno?
PC: El modelo educativo, venezolano, en la concepción infinita, trabaja en la búsqueda del bien común, colectivo.
JVR: ¿Cómo se puede actuar de esa manera tan hipócrita, ignorando el pasado tan oscuro?
PC: Lo primero que hay que establecer allí es la hipocresía internacional. ONU tiene un organismo que se llama transparencia internacional y es el organismo que utilizan las naciones para evaluar este campo, y no es una mera causalidad que los países que aparecen en los primeros lugares en una suerte de mérito son los países que no están arrodillados antes las potencias del primer mundo.
JVR: El Presidente Chávez, en varias oportunidades que estuvo en la ONU, planteó el tema y demandó una actitud internacional para obligar a perseguir a los corruptos. ¿Se mantiene vigente esa postura que expresó el Presidente Chávez?
PC: La angustia del Presidente Chávez eran 3 objetivos fundamentales: Primero: la eliminación de los paraísos fiscales que no se ha logrado. Segundo: En las declaraciones de las AGNU colocar un inciso para la repatriación de los capitales. Tercero: la extradición de los corruptos.
Yo creo que nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro quien se a puesto duro en este aspecto, cuando vaya a estas cumbres, retomando el legado de Chávez, retomará estas banderas.
JVR: Cada vez que se abre una investigación seria, dicen que se trata de una investigación política para descargar tu odio contra unos señores que no han hecho nada.
PC: Los corruptos tienen lenguajes para manipular. Los corruptos son delincuentes y ellos asumen posturas para tratar de satanizar a quien investiga la corrupción para que no se investigue nada.
Para nosotros admitir una denuncia, debe cumplir con 2 requisitos fundamentales, el documento que soporta la denuncia se constituyan en pruebas fehacientes, el segundo, que del análisis de la denuncia se desprenda que evidentemente estamos en presencia de ilícitos contra el patrimonio público.
Nosotros hemos impuesto responsabilidad política a 2 alcaldes electos con los votos del PSUV. La misma dirección política del

0 comentarios