San Fermín 2013: El despliegue de una gran ikurriña retrasa el chupinazo

cerestv

por cerestv

955
171 vistas
- Unos desconocidos han desplegado una enorme bandera ante el Ayuntamiento de Pamplona.

Pamplona, 6 julio (CERES TV)

Miles de personas han recibido con júbilo el chupinazo de los sanfermines, que se ha retrasado por primera vez en su historia al desplegarse una gran ikurriña ante la fachada del Ayuntamiento, lo que ha generado momentos de tensión e incertidumbre y ha hecho que la mecha se prendiera con 18 minutos de retraso.

Unos minutos antes de las doce del mediodía, unos desconocidos han desplegado una gran ikurriña sobre un cable que cruzaba la plaza Consistorial, que tapaba gran parte de la fachada, incluido el balcón del lanzamiento, lo que ha llevado a los responsables municipales a retrasar el lanzamiento del cohete hasta su retirada.

Este incidente, sin precedentes en los sanfermines, ha sido lamentado por los representantes municipales, aunque no han llegado a consensuar un texto de condena por el retraso en el inicio de la fiesta.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado su "indignación" por lo que ha considerado un "intento de torpedear" el inicio de los sanfermines, "el momento más importante del año" para la ciudad.

El juzgado de guardia ha abierto diligencias por este suceso ante la existencia de un supuesto delito contra el orden público y por el que hasta ahora no se han producido detenciones.

Puedes leer la noticia completa en la web de CERES TV: http://www.cerestv.es
Acceso directo a noticia:

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83
Fax: 91 630 86 16