SOY DEUDOR(JUAN CARLOS ALVARADO)(20-11-09)-D
  • hace 11 años
La Acepción

Al comienzo dijimos que Dios hace acepción de personas entre entre persona y persona. Ya hemos visto que en cuanto a la salvación eternal no existe acepción de personas. Ahora, la acepción de personas en Dios se encuentra hacia aquellos que El considera ‘suyos’, los escogidos. A estos prefiere Dios por encima de los demás que no son sus escogidos. Por ejemplo, la Biblia nos dice que en el último tiempo, Dios acortaría aquellos días por amor a sus escogidos (Mateo 24). La Biblia dice que Dios entregó a su Hijo por “sus escogidos”

Juan 17

9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Romanos 8

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Los “nosotros” aquí es una referencia a “los escogidos de Dios” (v. 33). A esos Dios ha preferido y prefiere. En el Antiguo Testamento nos habla de la preferencia de Dios por su pueblo Israel por encima de 'todos' los demás pueblos:

Malaquías 1

2 Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob, 3 y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto.

Amós 3

1 Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así: 2 A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.

De la misma manera que la Biblia nos da mandamiento a no hacer acepción de personas, tambien nos da mandamiento a hacer ‘preferencia’ en cuanto a los que son parte de la Iglesia…

Romanos 12

9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

Gálatas 6

9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Dios, en su Justicia NO HACE acepción de personas sino que juzga fiel y justamente la obra de cada uno. Pero cuando se trata de salvación, Dios salva Misericordiosamente POR SU GRACIA aquellos a quienes ha escogido “según el puro afecto de su voluntad” (Efesios 1:6), y nos prefiere, nos defiende, nos cuida, nos guarda y nos protege por encima de todos los demás.
Recomendada