(Vídeo) José Vicente Hoy LOS CONFIDENCIALES 30.06.2013 (7/7)

IVAN GARCIA ZAMA
110
97 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
En el marco del día del periodista celebrado el pasado 27 de junio, la encuestadora Hinterlaces realizo el siguiente estudio: encuesta por muestreo mediante 900 entrevistas directas a personas mayores de 18 años, de ambos sexos y de todos los niveles socio-económicos, en las principales ciudades del país, realizadas entre el 19 y el 23 de junio con un error muestra del 3%.

El 55% de los consultados tiene “poca confianza” en los medios de comunicación venezolanos como fuentes de información sobre lo que pasa en venezuela, un 25% tiene “mucha confianza” y un 17% “ninguna confianza”. Un 3% no sabe o no responde.
* Con respecto a la forma de informar de Globovisiòn, el 32% opina que “informa de manera objetiva y equilibrada”, 10% que “informa más a favor del gobierno”; 50% que “informa más a favor de la oposición y 8% no responde5
* Un estudio cualitativo confidencial sobre medios de comunicación, realizado recientemente por la encuestadora hinterlaces en las principales ciudades del país, mediante focus group, concluye en el capitulo globovisión con los siguientes hallazgos:
1) Globovisión está posicionado como el canal de noticias del país con 24 horas de información;
2) La mayoría de los televidentes cuestiona la manera sesgada y parcializada como globovisión presenta la información. Critican la saturación de denuncias y ataques al gobierno nacional. Quieren ver lo bueno y no solo lo malo de la gestión oficial. Aunque también reconocen la necesidad de un canal de noticias crítico e independiente del gobierno; esperan una pantalla más equilibrada y plural, con una programación más variada y no solo con temáticas políticas. Quieren espacios para el debate, programas que ofrezcan soluciones, mayor cobertura de las opiniones de los ciudadanos, programas de orientación familiar y sico-social o con sentido práctico como finanzas personales y programas educativos
* Sólo en lo que va de año en España han sido asesinadas 27 mujeres por sus esposos, amantes o simplemente amigos conocidos, y cada ocho horas ocurre una violación, según el diario El País de Madrid.
* Pregunta de un opositor inteligente: “¿meterse en una nueva campaña significa enterrar el reclamo sobre el 14-A?”. Comentario: para unos sí; para otros no. Pero en todo caso la decisión conduce a la oposición a la incertidumbre y tiene efectos paralizantes como ya se están observando.
* Está en marcha una campaña para presentar a Venezuela vinculada a una guerrilla que presuntamente apoyaría a la FARC, llamada Frente Bolivariano de Liberación. Ya la cadena CNN mostro a unos supuestos agentes del grupo. Por cierto, la reunión de John Kerry y Elías Jaua va a ser atacada por sectores de la oposición venezolana, cuyo vocero es la diputada María Corina Machado, con grupos de la ultraderecha norteamericana, señalando que se trata de un signo de debilidad del gobierno norteamericano y una claudicación ante el gobierno bolivariano del Venezuela.

0 comentarios