Advertising Console

    (Video) Contragolpe del día Miércoles 26 de junio, 2013

    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    118
    27 vistas
    “Es una realidad imposible de ocultar de que a partir de la llegada del gobernador del estado Lara se ha generado un proceso de involución sobre todo en el área social”, aseguró el parlamentario durante el programa Contragolpe

    El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, aseguró este miércoles que el estado Lara se encuentra en un proceso de “involución” desde la llegada del gobernador opositor Henri Falcón a la entidad.

    “Es una realidad imposible de ocultar de que a partir de la llegada del gobernador del estado Lara se ha generado un proceso de involución sobre todo en el área social”, aseguró el parlamentario durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

    “Lara era anteriormente uno de los estados que mejores niveles tenía en cuanto a la seguridad, hoy está peleando los primeros lugares con el estado Miranda y con otros estados que históricamente ha gobernado la oposición, los larenses vamos hacia atrás producto de esta nefasta gestión” agregó.

    En materia de seguridad, detalló que el gobernador le ha restado recursos para la seguridad social ha aproximadamente cinco mil efectivos policiales. igualmente, aseguró que en cinco años de gestión no ha jubilado a personal de la administración pública.

    PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS

    El parlamentario informó que este miércoles el gobernador opositor se presentó en su segunda comparecencia en la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), donde se le investigan más de ocho casos por presunta negligencia y mala administración de los recursos asignados por el Ejecutivo Nacional.

    “El (Falcón) declaraba insuficiencia presupuestaria para atender la red ambulatoria de todo el estado, hoy demostramos que en un momento llegó a tener 98 millones de bolívares depositados ganando intereses”, precisó Chávez.

    A Falcón se le acusa, entre otras cosas, de desviar 3 millardos de bolívares, aprobados por el gobierno para la ejecución de unas obras para la sede Niños Cantores TV, las cuales nunca se hicieron.

    “Son tres millones de bolívares que él ejecutó para recuperar la sede pero la inspección judicial del 13 de diciembre de 2010 determinó que no se ejecutaron los recursos (…) Aun cuando hoy el gobernador aseguró que ejecutó el 84% de esos recursos”, enfatizó.

    El también presidente de la comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, expresó que antes del 15 de agosto ya se debe tener un informe final que será presentado a la Comisión de Contraloría y a partir del mes de septiembre, cuando inicie el segundo periodo de sesiones, “estaría en condiciones para ir a plenaria al debate para que se imponga la sanción política con el valor probatorio que establece la Constitución Bolivariana”, apuntó.

    Texto/Lizgreis Gómez
    Foto/Captura VTV