Romería de San Fortunato 2013

legacomprensa

por legacomprensa

36
182 vistas
El domingo 23 de junio se celebró la tradicional bajada en romería de la imagen de San Fortunato, desde la parroquia que lleva su nombre, en la Plaza de La Fortuna, hasta el Parque Lineal del Arroyo de Butarque.

Cientos de vecinos acompañaron al santo en su trayecto hasta el recinto donde se vivió la romería.

Antes, a partir de las 09:30 horas, se llevó a cabo la Diana Floreada por las principales calles del barrio, e inmediatamente a continuación, se celebró la Misa de Romeros. Cientos de personas acompañaron a pie, a caballo o en carretas, el trayecto de San Fortunato entre la iglesia y el Parque Lineal. Ya en el parque, los vecinos disfrutaron del día y de la Romería hasta la hora de subir de nuevo la imagen del santo a su lugar original.

El inicio de las Fiestas de La Fortuna se produjo el pasado viernes con el tradicional pregón, que en esta ocasión corrió a cargo de la Ciudad de los Muchachos (CEMU), representada por su ’alcalde’ de este año, Hamza Aharram, y Juan Carlos Delgado, ’El Pera’, uno de sus más conocidos miembros. Ambos ofrecieron también el saludo del Tío Alberto, fundador de la CEMU e invitado al acto, que no pudo asistir por motivos de salud.