GUATEMALA: LA TIERRA ARRASADA

¡Prueba el nuevo reproductor!
Cuba Socialista
196
19 483 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
Para descargar este documental,pincha aquí:
http://files.filefront.com/game+guate+t+azip/;8339842;;/fileinfo.html

En 1996 se firmaron los acuerdos de paz en Guatemala, después de 36 años de guerra civil y mas de 200 mil muertos. Este documental da la palabra a los testigos del terror mas absoluto que se vivió durante principios de los años 80. también nos cuentan como la gente se organizó para sobrevivir a la estrategia del ejército para eliminar a todo apoyo a la insurgencia.
Hoy la concentración de las tierras por parte de los terratenientes sigue provocando inquietud entre los campesinos; al mismo tiempo, luchan contra la impunidad y se organizan para llevar a juicio a los responsables de las masacres, que hoy aún, siguen en los altos cargos del poder en Guatemala. Este documental es de dureza no fácil de soportar. que nos demuestra porqué la realidad supera la ficción.

Pueblo indígena: Indigenas de Chiapas y Guatemala
51:20 min. | México/Guatemala | 2004

Realizador: José Gaya
Organización Productora: Colectivo Miradas

4 comentarios

hey dude i love you no homo anyone want to chat with a cutie like me^^? !
Por cutepayalsaxena hace 4 años
problemas para reproducirlo o descargarlo? escriban a cuba_socialista@hotmail.com e intentaremos solucionar el problema.
Kajkoj : si quiere le podemos enviar el material original , para que pueda reproducirlo en su país.
un saludo
Por Cuba Socialista hace 8 años
Soy docente universitario en Guatemala y me gustaria tener copias de este y otros videos que ustedes publican para presentarselos a los estudiantes, como puedo hacer para tener una copia. Felicitaciones por noble labor. Hasta la victoria siempre.. Seremos millones en contra del imperio.

Kajkoj
Por Kajkoj Ba Tiul hace 8 años
Y hoy día en mi país este inmundo personaje -Efraín Ríos Montt- a toda costa trata de refugiarse en el Parlamento durante los próximos cuatro años, sabe que allí tiene garantía de impunidad a pesar de la persecusión penal internacional. Él, al igual que otros tiranos de su calaña, demuestra cuan cobarde es en realidad.
Por charakotel hace 8 años