¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

(Vídeo) Los Confidenciales de José Vicente Rangel 23 06 2013 (6/7)

hace 5 años102 views

En la oposición cunde la angustia por lo que puede ocurrir en las elecciones municipales del 8 de diciembre. La política desplegada por el Presidente Maduro, y el PSUV Junto al Polo Patriótico, mantiene la iniciativa en la calle y en los medios, mientras que la oposición luce sin política. La entrevista del secretario de estado John Kerry con el Canciller Elías Jaua, dejo fuera de foco a la MUD y al excandidato presidencial Capriles. Igual la de Maduro con el Papa, otros gobernantes europeos, y con el nuncio y el presidente de la conferencia episcopal venezolana. A lo interno la reunión Maduro y Mendoza, y las efectuadas por Merentes con centenares de empresarios pequeños, medios y grandes, han tenido un efecto disuasivo cuyas consecuencias impactan al sector opositor. La política de gobierno de calle, practicada todos los días, que adelanta maduro, tiene a la oposición contra la pared. O corre o se encarama, porque lo que sucede dentro de ésta es que se encuentra paralizada, con graves conflictos internos y no termina por resolver cómo convencer a sus electores de que acepten confiar en un consejo nacional electoral al que sus dirigentes descalifican e insultan a diario.

Aumenta el número de personas que a diario visita el cuartel de la montaña donde reposa Hugo Chávez. Algunos comentaristas de la derecha y personajes radicales de la oposición han comenzado a hablar de que la figura de Chávez se esfuma y que el reconocimiento popular hacia él estaría declinando. Sería conveniente que quienes así opinan se dieran, de improviso, una vueltecita por el lugar. El líder bolivariano está sembrado en las entrañas del pueblo y, al contrario de lo que afirman los enemigos, su figura se consolida. ¿Razón del fenómeno?: porque Chávez no fue, como en cambio sí lo fueron sus antecesores en Miraflores, el presidente de las corporaciones, del imperialismo, de los monopolios, de los grupos sociales y políticos poderosos que siempre dominaron la escena, sino el presidente de 30 millones de venezolanos. Con el correr del tiempo tendrá mayor proyección histórica.

El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, declaro recientemente que “tan sagrado es el derecho al voto, como rebelarse frente a la injusticia”. El mensaje es algo más que subliminal: si se fracasa con el voto hay que recurrir a otras vías. Pregunta, en el caso venezolano, de país donde hay plena libertad, cambios sociales importantes y constantes procesos electorales, ¿se justifica la insinuación de tomar el atajo extraconstitucional para luchar por el poder? Parece ser ésta la tendencia en algunos sectores de la oposición, y ya se verá su reacción en el caso de que el chavismo triunfe en las próximas elecciones municipales como observadores serios pronostican.

Una periodista que dirigía un programa de entrevistas en Globovisión, que acaba de salir del canal, dijo que éste se convirtió en una oficina de publicidad del gobierno. Le hago seguimiento a los cambios en el canal de la florida y no

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

(Vídeo) Los Confidenciales de José Vicente Rangel 23 06 2013 (6/7)
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x116wnu" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior