El III Campeonato de BMX 'La Monstruo' se celebró en el Parque de La Chopera de Leganés

legacomprensa
7
235 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La Asociación Madrileña de Freestyle, la Concejalía de Juventud y Cultura y DeJóvenes movilizaron el pasado sábado a cientos de jóvenes y vecinos seguidores del arriesgado deporte urbano realizado con bicicletas BMX, con motivo del III Campeonato Freestyle denominado 'La Monstruo', en el que participaron 88 'riders' llegados de toda España en dos distintas especialidades, Master y Pro.

El skate park del Parque de La Chopera fue escenario de espectaculares saltos, trucos, caídas y exhibiciones realizadas bicicletas BMX desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche. Los 88 participantes inscritos dieron una lección de deportividad y habilidades subido a una bicicleta.

Los cientos de asistentes que se agolpaban en las pistas disfrutaron con las evoluciones de los mejores corredores del país y conocieron cómo se preparan y llevan a cabo cientos de pruebas de habilidad subidos en una bicicleta de las características de la BMX.

Diez fueron los finalistas seleccionados en cada una de las dos categorías, coronándose el español Javier Parra como campeón de la categoría Master, seguido del 'rider' Manolín y el ruso Dimitri. En la categoría Pro, el campeón absoluto fue el rider Gallego, seguido de Curro y 'Courage' Adams. Todos ellos recibieron trofeos, premios en metálico de entre 300 y 50 euros y una bolsa con regalos como camisetas y piezas para la bicicleta como pedales, puños, manillares, pegatinas o cubiertas.

Igualmente hubo premios para 'el porrazo más doloroso', que se llevó Álvaro de la Cámara, 'Quinqui'; para la única chica participante, que fuera para Mar Esther; y al corredor más joven, que recayó en David Méndez, que con tan solo 11 años participó en muchas de las arriesgadas piruetas y pruebas de este deporte.

los comentarios no son posibles en este video