Advertising Console

    Simulacro de emergencias y salvamento en la piscina de El Carrascal

    Repost
    legacomprensa

    por legacomprensa

    35
    457 vistas
    El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, asistió el pasado viernes 14 de junio al simulacro de intervención de emergencias realizado por los equipos que trabajan en la piscina de verano de El Carrascal. Los simulacros de intervención en caso de emergencias se realizan diariamente en las piscinas de verano al principio de cada temporada y con el fin de que los equipos de socorristas, equipos médicos y personal de las instalaciones conozcan cuáles son los pasos a seguir en situaciones de riesgo y puedan intervenir con eficacia y con la mayor rapidez posible.

    Según afirma el concejal responsable del área, Alejandro Martín Illarregui, "en los simulacros de emergencia participa todo el personal de piscinas y hasta el día 21 de junio seguirán realizándose tres veces al día con el fin de que puedan participar en ellos los turnos de mañana y tarde que forman los equipos de socorristas, médicos sanitarios y de personal subalterno".

    La Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana dispone de un protocolo de seguridad aplicable a las piscinas públicas del municipio, en el que se establecen los métodos de actuación ante posibles situaciones de riesgo (caídas, accidentes y desvanecimientos, entre otros) que pudieran afectar a los bañistas. La práctica diaria de las medidas de seguridad previstas sirve para lograr una óptima coordinación entre los equipos de socorristas (cinco en cada turno), sanitarios (dos enfermeros y un médico) y personal auxiliar (12 subalternos) que trabajan a diario en las piscinas de verano. "El objetivo es garantizar en todo momento la máxima seguridad a los usuarios, así como la más rápida respuesta e intervención ante situaciones de emergencia" afirma Martín Illarregui, quien añade que "los simulacros de intervención en caso de emergencias se realizan también en las piscinas de invierno de forma regular".