Advertising Console

    TANGUITO - LA VERDADERA HISTORIA - LIBRO CRÓNICA

    Repost
    valeria

    por valeria

    189
    456 vistas
    TANGUITO - LA VERDADERA HISTORIA - LIBRO CRÓNICA - AUTOR VICTOR PINTOS .

    Víctor Pintos es Periodista y productor ,es el autor de "Tanguito - La verdadera historia" , libro que narra la vida de José Alberto Iglesias, Tanguito, pionero del rock argentino, a través de más de 200 entrevistas realizadas a medio centenar de allegados a este personaje, entre ellos, Litto Nebbia, Moris, Sandro, Miguel Abuelo y Javier Martínez, entre otros (Editorial Planeta, 1993). Este libro sirvió de base documental para el film "Tango feroz" de Marcelo Piñeyro .
    Hace 20 años, Tanguito dejó de ser una pequeña leyenda de Buenos Aires y se convirtió en un fenómeno de masas. Básicamente por la película Tango Feroz y los espectadores que convocó (1.700.000), y también por el libro de Víctor Pintos.
    Esa obra que Víctor Pintos había trabajado durante 11 años, tuvo excelentes críticas y éxito comercial: vendió18 mil ejemplares en un semestre. Este libro que cuenta no sólo la historia de Tanguito sino también la de los primeros años del rock argentino, volverá a la luz próximamente con una edición que presentará el texto original, nuevo diseño y un sitio de internet adjunto que presentará textos adicionales, ilustraciones y material inédito en audio y video. “Pese a que era un debutante, en su momento tomé la precaución de discutir un buen contrato con la editorial (Planeta), por lo que pude recuperar los derechos de publicación del libro”, cuenta Pintos hoy, radicado en Córdoba desde hace cuatro años. Por esa situación, agrega, puede impulsar la edición 2013 de su opera prima a través de una editorial propia, independiente, con el sistema de crowdfunding (financiación colectiva) que moviliza el emprendimiento idea.me. Su descripción del sistema es clara y corta: “Pusimos el proyecto en idea.me para que los interesados puedan comprar el libro por adelantado, y con ese dinero se hará la edición, que luego llegará a manos de los compradores sin intermediarios”. Los interesados en conocer mas detalles de este emprendimiento pueden hacerlo entrando a tanguito.net.

    FUENTES : http://www.cba24n.com.ar/