Advertising Console

    La banda pop-rock 'Jack Knife' gana el II concurso 'Leganés con Ritmo'

    Repost
    legacomprensa

    por legacomprensa

    36
    91 vistas
    El grupo de Pozuelo ’Jack Knife’ se impuso en la segunda edición del concurso ’Leganés con Ritmo’ para bandas jóvenes, organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura con la colaboración de Festimad, la FNAC y la Universidad Carlos III y cuyo concierto final se celebró el pasado sábado en la Plaza de España ante más de 300 personas. ’Circo Estático’ fue elegida como mejor banda de Leganés.

    A esta segunda edición del concurso se presentaron 82 bandas que hicieron llegar sus maquetas a Dejóvenes. De ellas salieron las cinco finalistas que actuaron en el concierto del sábado: ’Milk It’, ’Jack Knife’, ’Boss and Over’ y los grupos locales ’Fractal’ y ’Circo Estático’.

    Tras tocar media hora cada uno, el jurado, compuesto por Beatriz Alonso (concejal de Juventud y Cultura), Mar Ávila (programadora del Auditorio de la Universidad Carlos III) y Julio Muñoz (promotor de eventos como Festimad y el concurso Villa de Madrid), decidió que los 2.000 euros del primer premio fueran para el pop-rock elegante y guitarrero de ’Jack Knife’, mientras que los 1.000 del segundo premio y los 200 de la mejor canción en inglés tuvieron como destinatarios a ’Boss and Over’ y su original fusión de jazz y funk.

    En la categoría de bandas locales, el pop de ’Circo Estático’ se impuso al rock de ’Fractal’ y se llevó los 1.500 euros del premio, así como la posibilidad de actuar en las próximas Fiestas de Leganés y en un centro de la FNAC.