Advertising Console

    Jornada de Puertas Abiertas de la Policía Nacional de Leganés

    Repost
    legacomprensa

    por legacomprensa

    36
    52 vistas
    Con la visita de 412 alumnos de Primaria de los colegios 'Joan Miró', 'Víctor Pradera', 'Juan de Austria' y 'Lepanto'. Los chavales han participado en diferentes actividades con los coches patrulla, las motos y diferente material policial y han asistido a charlas y exhibiciones, como la de la unidad canina, todo ello englobado en el Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar.

    Los pequeños han disfrutado subiéndose a los coches patrulla, a las motos y haciendo sonar sus sirenas poniendo en funcionamiento las luces. Igualmente han tenido la oportunidad de contemplar una gran variedad de material policial: cascos, escudos, armas, esposas, chalecos antibalas, productos químicos para la toma de huellas¿ Además, han visto en acción a los perros adiestrados para detectar drogas y explosivos y han asistido a una charla sobre el proceso de toma de huellas y a una exhibición de técnicas de defensa personal.

    Esta jornada está encuadrada en el IV Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar 2012-13, desarrollado por la Secretaría de Estado de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía. Este programa se ha plasmado en nuestra ciudad a través de charlas y coloquios impartidas y dirigidos por agentes de la Comisaría de Leganés en diferentes centros educativos. Estas charlas y coloquios abordan cuestiones como el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, bandas juveniles y xenofobia y el mal uso de las nuevas tecnologías y de Internet. Asimismo, se ha mejorado la vigilancia policial en los alrededores de los centros educativos y se ha puesto a disposición de los mismos un experto policial en materia de menores y jóvenes.