Jornada de Puertas Abiertas de la Policía Nacional de Leganés

legacomprensa
12
46 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Con la visita de 412 alumnos de Primaria de los colegios 'Joan Miró', 'Víctor Pradera', 'Juan de Austria' y 'Lepanto'. Los chavales han participado en diferentes actividades con los coches patrulla, las motos y diferente material policial y han asistido a charlas y exhibiciones, como la de la unidad canina, todo ello englobado en el Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar.

Los pequeños han disfrutado subiéndose a los coches patrulla, a las motos y haciendo sonar sus sirenas poniendo en funcionamiento las luces. Igualmente han tenido la oportunidad de contemplar una gran variedad de material policial: cascos, escudos, armas, esposas, chalecos antibalas, productos químicos para la toma de huellas¿ Además, han visto en acción a los perros adiestrados para detectar drogas y explosivos y han asistido a una charla sobre el proceso de toma de huellas y a una exhibición de técnicas de defensa personal.

Esta jornada está encuadrada en el IV Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar 2012-13, desarrollado por la Secretaría de Estado de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía. Este programa se ha plasmado en nuestra ciudad a través de charlas y coloquios impartidas y dirigidos por agentes de la Comisaría de Leganés en diferentes centros educativos. Estas charlas y coloquios abordan cuestiones como el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, bandas juveniles y xenofobia y el mal uso de las nuevas tecnologías y de Internet. Asimismo, se ha mejorado la vigilancia policial en los alrededores de los centros educativos y se ha puesto a disposición de los mismos un experto policial en materia de menores y jóvenes.

los comentarios no son posibles en este video