Comienza en Cuba cambio de placas a vehículos

Try Our New Player
TVideoblog4
59
111 views
  • About
  • Export
  • Add to
Bernardo Espinosa
Con matrículas de color blanco comenzarán a rodar hoy, por calles y carreteras cubanas, los primeros vehículos de motor, remolques y semirremolques, sometidos al proceso de reinscripción y cambio de chapa de identificación y de licencia de circulación.
La tarea comienza este lunes de manera simultánea en centros habilitados con ese fin en el país, y se desarrollará durante 22 meses en tres etapas, como se ha informado en los medios de comunicación.
Todas tienen caracteres en negro, un folio en la parte superior derecha y la palabra Cuba, impresos con láser como medida de seguridad.
En el caso de las motos, llevarán una letra y cinco números y para el resto de los vehículos, una letra y seis números, y según las autoridades correspondientes, en ningún caso, la letra identificará a la provincia.
Solo para algunos sectores tendrá un significado, por ejemplo, la A, para los oficiales; en tanto las letras C, D, y E identificarán al cuerpo diplomático; la T, a los vehículos de renta del turismo; la K con banda azul, a los del sector jurídico (empresas mixtas), y la K sin banda azul a extranjeros de residencia temporal.
www.cubatv.icrt.cu

0 comments